ERSM Grupo alcanzó el pasado año un volumen de negocio de 38,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,2% respecto al año anterior.
Esta positiva evolución de la actividad del grupo también tuvo su reflejo en el volumen de primas intermediadas, que aumentaron un 11,5% hasta los 243 millones de euros, y en el número de pólizas intermediadas, que se situaron en las 390.000, con un crecimiento del 11,4%.
ERSM Grupo, integrado por treinta sociedades filiales y participadas ubicadas por todo el territorio español, cerró el pasado ejercicio con 265.000 clientes y 275 empleados.
Por su parte, ERSM Insurance Brokers, la correduría cabecera del grupo, obtuvo el pasado ejercicio un volumen de negocio de 24 millones de euros, con un incremento del 12,2%, e intermedió primas por un importe de 180 millones de euros. De este importe, el 51% corresponde a Movilidad, segmento de negocio en el que es el intermediario líder; el 38% a Corporate, la actividad que engloba el negocio con empresas y organismos públicos; y el 11% restante a Particulares.
2023 ha sido un año extraordinario; el equipo ha trabajado muy intensamente y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos crecido el doble que el sector asegurador y todo lo hemos hecho orgánicamente. Para este año 2024 nuestra previsión es incrementar aún más el ritmo de crecimiento debido a la integración de las nuevas corredurías que hemos efectuado. ERSM Grupo construye un proyecto integrador en el que sumamos equipos para generar sinergias, y poder mantenernos entre los líderes del sector
Salvador Vilallonga
En los últimos 12 meses, el grupo ha realizado distintas operaciones para reforzar su estrategia de crecimiento y expansión geográfica. En marzo de 2023 informó de su entrada en el capital de las agencias de suscripción Epsom y Credicand. Tres meses más tarde se asoció con Grupo Pyrénées para liderar la intermediación de seguros en Andorra. Ya en enero de este año. ERSM Grupo comunicó la adquisición del 49% de la correduría toledana García-Ochoa, y una alianza estratégica con la correduría Albroksa que incluye la compra del 45% de su capital.