ERSM Insurance Brokers ha integrado la totalidad de la cartera de seguros intermediada por Martaga Correduría, incorporando todos los activos humanos y patrimoniales que conforman la rama de actividad de la correduría. Esta cartera está formada por más de 10 millones de euros en primas intermediadas.
Con esta operación, la correduría cabecera de ERSM Grupo amplía a 14 el número de oficinas de venta directa al sumar a sus ocho oficinas físicas las seis con las que actualmente cuenta Martaga en las provincias de Barcelona y Cádiz. ERSM mantendrá la singularidad de la marca Martaga en sus oficinas.
Martaga es una correduría especializada en seguros personales y patrimoniales dirigidos a particulares, con cerca de 20 mil clientes y cuenta con una red de más de 50 colaboradores externos activos.
Su actividad se focaliza en ofrecer productos que proporcionen tranquilidad y seguridad a sus clientes en distintas áreas de su vida personal. Martaga opera a través de múltiples canales para maximizar su alcance en el mercado de seguros. Una de sus principales fortalezas es la cercanía y el trato directo con sus clientes y colaboradores.
Para el director general de ERSM, Salvador Vilallonga, “esta operación reafirma nuestro compromiso con el negocio directo y de proximidad, expandiendo nuestra red de oficinas de venta y permitiéndonos llegar a más clientes en todo el territorio. La integración de todo el negocio de Martaga junto con su capital humano, refuerza el compromiso de ERSM Grupo en la prestación de un servicio excelente y de calidad a sus clientes”.
Especialista en seguros personales y particulares
Martaga es una Correduría de Seguros especializada en la mediación de seguros. Lleva, en total, más de 25 años colaborando con las principales compañías aseguradoras del país. Martaga se ha distinguido por una estrategia sólida de crecimiento basada en la combinación de la progresión comercial de las oficinas existentes junto con la adquisición e integración de carteras consolidadas. Su enfoque de mercado se centra en particulares y opera desde seis oficinas físicas ubicadas en Cataluña y Andalucía (Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Mataró, Ripollet, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda).
La integración de la cartera de Martaga se sitúa dentro de la estrategia de crecimiento de ERSM Grupo ampliando su presencia geográfica en todo el país. En los últimos 14 meses el grupo ha ejecutado distintas operaciones corporativas. En marzo de 2023 informó de la entrada en el capital de las agencias de suscripción Epsom y Credicand. Tres meses más tarde se asoció con Grupo Pyrénées para liderar la intermediación de seguros en Andorra. En enero de este año 2024, ERSM Grupo comunicó la adquisición del 49% de la correduría toledana García-Ochoa, y una alianza estratégica con la correduría Albroksa que incluye la compra del 45% de su capital.